¿Por qué actualizar el logotipo de tu empresa?

El logotipo es la parte más importante de la imagen de una empresa. En ocasiones, se deja como un tema secundario ya que piensan que no se trata de algo esencial para el funcionamiento de la misma, pero no podrían estar en un error mayor.

Nuestro logotipo es el encargado de incrustarse en la mente de nuestros potenciales consumidores o clientes. Si nuestra imagen está desfasada o anticuada, las personas recordarán antes la imagen de la competencia si más atractiva que la nuestra. Cuando hablamos de logotipo nos referimos a la forma más directa y sencilla que tiene nuestra empresa de comunicarse con su público.

Si estás contento con el logotipo de tu empresa, no será necesario cambiarla por completo. Pero si su diseño se ha quedado desfasado, puede ser de gran ayuda para tu comunicación corporativa el rediseño de ese mismo logotipo al que tanto cariño le tienes. Como diríamos coloquialmente en el mundo del diseño gráfico, lavarle la cara o darle una vuelta. No obstante, un logotipo bien creado es aquel que permanece estéticamente de moda aún habiendo sido creado en otro momento y los estilos de vanguardia cambian a su alredor.

Conseguir este tipo de logotipos es muy complicado y, por ello, En muchas ocasiones se recurre al rediseño del mismo, ya que no queremos perder las bases de nuestro logo haciendo así que sea reconocible para nuestros clientes y público objetivo, pero actualizando su estética. Un punto positivo de esta técnica es que, al tratarse de un cambio leve, podemos actualizar el material corporativo de la empresa de manera progresiva. Se trata de un periodo de transición entre la antigua imagen de la empresa y la nueva.

Si todavía no estás convencido a dar el paso, aquí te damos algunas razones por las que deberías refrescar el logo de tu empresa.

1- Nuestro logotipo va a ser el encargado de trasladar la personalidad de nuestra empresa. Si nuestra empresa evoluciona también debe hacerlo su imagen.

2- Al rediseñamos nuestro logotipo, estamos trasmitiendo a nuestro público que somos capaces de evolucionar adaptándonos a las tendencias del mercado.

3- Cuando una empresa es reacia al rediseño de su logotipo o imagen corporativa, también suele ser reacia a adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, sea cual sea el sector al que se dedican. Por ello, no suelen poder cubrir las necesidades que precisan sus clientes o público objetivo (al menos, esa es la imagen que están trasmitiendo).

4 – Gracias a ello, haremos saber al mercado que evolucionamos en función de las tendencias y cambiar, adaptándonos a los nuevos tiempos. Esta capacidad empresarial debe reflejarse en la imagen que damos al público, y la forma más directa, rápida y clara de hacerlo es a través de nuestro logotipo.

Ahora, la decisión de darle un empujón a tu imagen corporativa está en tu mano. Con unos simples toques, tu empresa quedará totalmente fresca y renovada, como si de una nueva se tratara. Eso si, manteniendo en todo momento su personalidad y esto solo puede conseguirse de la mano de profesionales en el diseño gráfico como nosotros.

Aquí os dejo algunos ejemplos de marcas que han evolucionado en el tiempo, sin perder su esencia y su marca personal:

google-antes-despuesBQ-logo-simbolo-RGB-big6a00d8345194a469e201127911db8328a4-800wi

Mireia Ripoll
elcalaixgroc@gmail.com

¡Hola! Soy Mireia, me encanta el diseño, lo que me hace estar en constante formación y actualización. En mis diez años como diseñadora gráfica, he trabajado en diferentes empresas creando y llenando el mundo de nuevas ideas y diseños únicos. He creado marca, realizado fotografías de moda y producto, diseñado y gestionado campañas publicitarias, junto a bonitas identidades corporativas, entre otros. Siempre aportando el valor diferenciador para potenciar así las ventas y tener mayor visibilidad. ¡Aquí me tienes! Lista para que consigamos comunicar lo mejor de tu empresa.

No hay comentarios

Publica un comentario