
08 Mar PHOTOSHOP, ESE GRAN ALIADO DEL QUE NO HAY QUE ABUSAR
Todos conocemos el programa de retoque fotográfico por excelencia, Photoshop.
Nosotros los fotógrafos recurrimos a el para que nuestras imágenes sean visualmente más atractivas, embellecerlas y perfeccionarlas para que queden prácticamente perfectas. El problema aparece cuando se abusa de él ya que la imagen pierde toda su naturalidad. ¡Pero no es este el único problema!
Algunas veces, el fotógrafo se emociona tanto haciendo retoques que no se da cuenta de los fallos que está cometiendo, ya sea por las prisas o por simple dejadez. Aquí tenéis algunos ejemplos que harán aparecer una sonrisa en vuestras caras. ¡No te lo pierdas!
LA SONRISA BUZÓN
No dudamos de que esta chica tenía la sonrisa preciosa sin necesidad de retocarla. Pero alguien tuvo la genial idea de que más grande sería todavía más llamativa. Craso error…
EL CABALLO ESCONDIDO
Una imagen muy bonita de una niña posando junto a su caballo. A primera vista parece que no hay nada extraño pero si nos paramos a mirar la foto el error salta a la vista. O este caballo esta muy muy muy muy delgado y es muy bueno jugando al escondite, o a alguien se le olvidó recortar también el cuerpo de la imagen original…
6 DEDOS SUJETAN MÁS QUE 5
Según este anuncio, esta aplicación de teléfono para hacer selfies es la mar de efectiva. ¡Al descargarla aparecerá un dedo extra en tu mano para evitar que se mueva!
LA PIERNA INDEPENDIENTE
Pues si, las grandes compañías también cometen errores garrafales en sus montajes y retoques con photoshop. En este caso, la modelo ha perdido su pierna por el camino.
¡2 PERSONAS, 2 PIERNAS!
No entendemos exactamente que es lo que ha podido sucederle aquí a la persona que realizó el montaje, pero seguramente debía de tener los ojos vendados a la hora de hacerlo.
Esto son solo algunos ejemplos pero hay una triste realidad que siempre va relacionada con los retoques de photoshop y el cuerpo de la mujer. Cuando la figura de la modelo en cuestión no cumple los cánones de belleza establecidos por la sociedad, suelen realizarse sobre ellas excesivos retoques digitales. Suelen llegar hasta darles extremos que la persona en cuestión, cuando se ve en esa imagen, no se reconoce a si misma. Esto le sucedió a la actriz española Inma Cuesta, quien no dudo en denunciar en las redes sociales lo que El Periódico hizo con una de sus fotografías.
Esta es la imagen en cuestión. Eliminaron las formas de sus caderas, estrecharon su brazo hasta la mitad de lo que realmente es, y nada que decir de su cuello… La actriz publicó en Instagram la fotografía retocada y la original, haciendo un llamamiento a la razón y la reflexión sobre los cánones de belleza estipulados sobre el cuerpo de la mujer.
Como Inma concluyó, nosotras no nos sentimos avergonzadas de nuestro cuerpo con curvas, pero si nos sentimos indignadas por este tipo de acciones en la sociedad actual.
Para concluir, solo añadir que el retoque fotográfico se puede utilizar para embellecer determinados aspectos de la imagen de una persona pero nunca debe usarse para transformar a una persona en algo que no es.
No hay comentarios