MÁS CREATIVIDAD EN DISEÑO GRÁFICO GRACIAS A PANTONE

Los profesionales en creatividad y diseño gráfico disponemos de una amplia gama de colores para crear los proyectos de nuestros clientes, pero ¡queríamos más! Por ello, Pantone ha escuchado nuestras peticiones y añade nada más y nada menos que 112 nuevos tonos bajo el lema “new colors, new possibilities” (nuevos colores, nuevas posibilidades).

ColorBridge_1c-big

Los nuevos colores incluidos se basan en las tendencias actuales cromáticas más utilizadas en creatividad y demandadas por el público. Después de muchos estudios llevados a cabo por el Pantone Colour Institute, llegan a la conclusión de que estos nuevos tonos se dividan en tres grupos: tonos azules, verdosos y neutros. Por último, deciden incluir más tonos naranjas, color café (ocres) y más opciones de rojos vivos.

¿Pero qué es un Pantone?

Se trata de un código de colores universal utilizado por los profesionales del diseño gráfico.

De esta forma, aunque el tono varíe de una pantalla a otra dependiendo de su resolución, a la hora de imprimir el trabajo no habrá variación posible. Cada color lleva asignado un código numérico. Así, cuando el diseñador gráfico se pone en contacto con imprenta, le informa de el número de Pantone que quiere utilizar concretamente. Gracias a ello, sabemos que aunque cambiemos de imprenta o el diseño se utilice en otras aplicaciones como revistas, vayas u otros soportes publicitarios imprimibles, el tono será el mismo en todos ellos.

Jessica_WIDE_R2a-big

Es muy importante que el color escogido para nuestra imagen corporativa no varie. Será lo primero que nuestro cliente memorice de manera inconsciente asociado automáticamente con nuestro nombre empresarial (naming). Esto solo sucederá si el tono no sufre variaciones sea cual sea el proyecto gráfico a imprimir.

Pantone hace que sea posible de manera muy sencilla, facilitando nuestro trabajo y siendo beneficioso para tu imagen corporativa.

Y ahora, ¡tenemos 112 nuevas posibilidades para crear!

 

Mireia Ripoll
elcalaixgroc@gmail.com

¡Hola! Soy Mireia, me encanta el diseño, lo que me hace estar en constante formación y actualización. En mis diez años como diseñadora gráfica, he trabajado en diferentes empresas creando y llenando el mundo de nuevas ideas y diseños únicos. He creado marca, realizado fotografías de moda y producto, diseñado y gestionado campañas publicitarias, junto a bonitas identidades corporativas, entre otros. Siempre aportando el valor diferenciador para potenciar así las ventas y tener mayor visibilidad. ¡Aquí me tienes! Lista para que consigamos comunicar lo mejor de tu empresa.

No hay comentarios

Publica un comentario