Lo último en diseño gráfico 2016

Como en cualquier profesión, en el campo del diseño gráfico debemos estar a la última en cuanto a tendencias. Debemos ofrecer a nuestros clientes lo último a la vanguardia en el diseño de su imagen corporativa, sea cual sea el sector que ocupen. Si algo es importante en el mundo del diseño es que está en constante cambio y por ello, no solo basta con estudiar, debemos mantenernos actualizados. De esta manera, daremos a tus proyectos esa chispa necesaria para facilitarle el acceso al mundo moderno. A continuación, detallaremos las tendencias en diseño gráfico de este año 2016. Así, podrás imaginarte cómo quieres que sean los cambios que tienes en mente, completamente a la última en imagen corporativa. ¡Empezamos!

 

  1. Handwriting

 Es un tipo de caligrafía con características de escritura a mano. Aportará a nuestro diseño ese carácter nostálgico y tradicional, pero al mismo tiempo modernos y actual. Muchas son las empresas que optan por esta clase de tipografía pero recomendamos no abusar de ella precisamente por ello.

handwriting-tendencias-diseño-tipografía-graphicdesign-elcalaixgroc-blog

 

 

 

 

 

 

2. Diseño poligonal

Esta clase de diseño gráfico fue muy utilizado durante el año 2015 y continuará utilizándose en el 2016. Consiste en utilizar figuras geométricas de diferentes colores y matices que juntas, forman una figura o un incluso texto. Carga el diseño de dinamismo estético e innovación.

poligonal-diseñografico-elcalaixgroc-benissa-blog-tendencias

 

 

 

 

 

 

3. Diseño lineal

Logotipos, ilustraciones, textos e imágenes formados en un solo trazo, transmitiendo simplicidad y limpieza. Gracias a este tipo de diseño conseguimos dejar claro el mensaje que queremos trasmitir con nuestro diseño utilizando la información más básica de manera estética.

linea-elcalaixgroc-benissal tmaño blog-diseñografico

 

 

 

 

 

 

4. Minimalismo gráfico

Cada vez nos gusta y nos atrae más todo lo relacionado con el mundo vintage y el estilo clásico.

Debido a ello, toda nueva imagen corporativa que desee crear algo atrayente y actual, deberá optar por una paleta de colores monocromática, duotono como mucho. Cuanto más simple sea la imagen que le mostremos a los clientes potenciales, más sencillo les será recordarla y relacionarla con nuestra empresa. En muchas ocasiones, se optará por simplificar el logotipo ya existente y adaptarlo a las nuevas tendencias de este año. Un aspecto que puede servir es un diseño simple, respetando el minimalista deseado, pero otorgándole profundidad gracias a sombras y degradados.

minimalismo-diseñografico-elcalaixgroc-bensisa

 

 

 

 

 

 

 

5. Diseños planos

Toda ausencia de perspectiva estará a la último y atraerá a nuestro posibles consumidores. Dejamos de lado la decoración excesiva y recargada para dar paso a la sencillez y claridad de las imágenes completamente planas.

diseñoplano-grafico-apps-colores-blog-elcalaixgroc-benissa

 

 

 

 

 

 

6. Surrealismo 

Muy utilizado sobre todo en el diseño de imágenes para redes sociales. Consta de imágenes que, a partir de filtros y combinaciones de colores, conseguimos trasmitir una sensación entre la fantasía y la realidad. También, muy relacionada con el mundo retro y vintage, ya nombrado anteriormente.

A multi-layered design of a complex polygon

 

 

 

 

 

 

 

A partir de estos aspectos, podemos llegar a desarrollar una imagen totalmente actualizada y renovada. Si piensas que tu imagen corporativa, o cualquier otro aspecto gráfico de tu empresa, no tiene nada que ver con lo explicado en estas líneas, da el paso y atrévete a dar un vuelco. ¡Abre las puertas de tu empresa a la modernidad¡

Mireia Ripoll
elcalaixgroc@gmail.com

¡Hola! Soy Mireia, me encanta el diseño, lo que me hace estar en constante formación y actualización. En mis diez años como diseñadora gráfica, he trabajado en diferentes empresas creando y llenando el mundo de nuevas ideas y diseños únicos. He creado marca, realizado fotografías de moda y producto, diseñado y gestionado campañas publicitarias, junto a bonitas identidades corporativas, entre otros. Siempre aportando el valor diferenciador para potenciar así las ventas y tener mayor visibilidad. ¡Aquí me tienes! Lista para que consigamos comunicar lo mejor de tu empresa.

4 Comentarios
  • Brandy
    Publicado a las 04:54h, 04 julio

    / Pues sí, se agradece que añadan opciones distintas (y no copias de otros campos, como en la última eximsnión).Taabpen se agradece el post pvpero.Y ya que estamos en el ajo, lanzo la siguiente pregunta:

  • Trinity
    Publicado a las 05:34h, 04 julio

    Dear Praveen and Achintya,Thanks very much for your comments. You're absolutely right–the challenge is to adequately balance &qcoo;uonservation&qutt; imperatives with the need to innovate. I've just edited the post to add a paragraph on the TKDL. However, I plan to tackle TKDL more fully in a future post.

Publica un comentario