¿IMAGEN CORPORATIVA? SI, TAMBIÉN ES IMPORTANTE PARA LAS PYMES.

Muchas veces te has preguntado cómo podrías diferenciar tu empresa de la competencia. Qué es lo que estás haciendo mal o por qué tu empresa pasa desapercibida de cara a tus competidores.

En ocasiones, hemos preguntado por algún comercio y directamente no sabían de qué lugar estábamos hablando. Puede que estén cometiendo varios errores pero, hablando de manera visual, podemos decir que el error más común en las pymes suele ser el abandono de su imagen corporativa. 

Cuando hablamos de imagen corporativa, nos estamos refiriendo al atractivo que tiene nuestra empresa de cara a los demás. En función de sus características visuales nuestra empresa permanecerá o no en la mente del consumidor interesado. Dotaremos a nuestra empresa de personalidad propia, destacando así sobre las demás empresas de la competencia. Por ello, es muy importante tener muy claro lo que queremos que nuestra empresa trasmita. La esencia de nuestra compañía, sea grande o pequeña, debe estar pensada y plasmada de manera clara. Así, a la hora de desarrollar su imagen corporativa, será mucho más sencillo y acorde con lo que se desea  trasmitir a nuestros clientes.

El mercado actual es mucho más amplio, con muchísimas posibilidades entre las que podemos escoger. Por ello, las organizaciones necesitan llevar a cabo imágenes corporativas atractivas a los ojos del consumidor, modernas y que provoquen esa llamada de atención que tanto se ansía. 

Para los profesionales del diseño gráfico, nos supone todo un reto el encontrar esa esencia que nuestro cliente está buscando y tan difícil le está siendo lograr. Nuestra misión es unir los conceptos abstractos con los que nos define el cliente su empresa a una imagen que refleje aquello que desean trasmitir. Materializaremos su idea de empresa y lo que quieren expresar a los demás. Conseguimos que su esencia llegue finalmente a oídos de sus clientes y conozcan realmente como son.

Se podría decir que somos los asesores de imagen de sus empresas, haciendo que su primera impresión sea la correcta. Arreglar una primera impresión negativa siempre es algo muy complicado, tanto en personas como en empresas.

Por ello, es muy importante contar con profesionales si estás pensando en realizar cambios en tu empresa o quieres crear una nuevas empresa desde cero con los cimientos corporativos adecuados. Si se empieza a construir bien desde el principio la identidad visual de tu empresa, todo será mucho más sencillo tanto para tí, como para tus clientes.

Destacarás cuáles son los beneficios de tu producto o servicio, diferenciándote de la competencia y siendo, y esto es lo más importante … original.

Mireia Ripoll
elcalaixgroc@gmail.com

¡Hola! Soy Mireia, me encanta el diseño, lo que me hace estar en constante formación y actualización. En mis diez años como diseñadora gráfica, he trabajado en diferentes empresas creando y llenando el mundo de nuevas ideas y diseños únicos. He creado marca, realizado fotografías de moda y producto, diseñado y gestionado campañas publicitarias, junto a bonitas identidades corporativas, entre otros. Siempre aportando el valor diferenciador para potenciar así las ventas y tener mayor visibilidad. ¡Aquí me tienes! Lista para que consigamos comunicar lo mejor de tu empresa.

4 Comentarios
  • Willie
    Publicado a las 04:52h, 04 julio

    Took me awhile to read all the comments, but I really enjoyed the article. It proved to be very useful to me and I am sure to all the conemmters here! It’s always nice when you can not only be informed, but also engaged! I’m sure you had fun writing this article.

Publica un comentario