ESCOGER EL MEJOR COLOR PARA MI LOGO

¿Estás realizando la nueva imagen corporativa para tu empresa?

Ya tienes el boceto del logotipo y parecía que sería lo más complicado pero entonces, llega otro conflicto.

¿Cuál va a ser el color corporativo?

 

No se trata de una decisión que deba tomarse a la ligera. El color corporativo de un logo puede llegar a ser el detonante de que una persona escoja tu marca o la de la competencia. Es en este aspecto donde entra en juego la psicología del color.

Un color puede hacer que una marca transmita un mensaje determinado en un solo segundo. Es por ello que debemos seleccionar el que represente mejor lo que ofrece nuestra empresa.

Así, debemos conocer muy bien el efecto que produce en la mente, cada uno de los colores que nos encontramos a diario en nuestras vidas. Después ,trataremos de encontrar el que más se ajuste a nuestra filosofía y actividad corporativa.

 

ROJO – Acción, aventura, extrovertido, enérgico, vital, intenso, emoción, poder, movimiento.

Cuando las marcas utilizan este color, suele ser para captar la atención del público. En muchos casos se trata del color escogido por bebidas energéticas, refrescos o productos relacionados con el mundo del deporte.

 

AZUL – Maduro, protección, orden, confianza, transparencia, calma, autoridad, frialdad, lealtad, poder, éxito, seguridad.

En general, muchas personas aseguran que su color favorito es el azul. Pero esta no debe ser una razón para escoger el color de tu imagen corporativa. A pesar de ello, es el color más utilizado en el mundo empresarial (un dato que debemos tener en cuenta si estábamos pensando en seleccionarlo, ya que lo importante es destacar entre la competencia, no parecernos a ellos).

 

AMARILLO – Juventud, actividad, brillo, innovación, espontaneidad, alerta, alegría, positividad, calidez.

Pero este tono también puede llegar a trasmitirnos mensajes confusos. Suele utilizarse en logotipos para llamar la atención del consumidor potencial, trasmitir felicidad, diversión y calidez pero, al mismo tiempo, puede llegar a poner al receptor en alerta.

 

VERDE – Naturaleza, aventura, buena suerte, dinero, eficiencia, franqueza, generosidad, frescura, armonía, salud y calma.

Muchos casos, como es lógico, se utiliza para representar la imagen de compañías relacionadas con la protección y el cuidado del medio ambiente.

 

NARANJA – Sociable, creativo, vital, motivación, juventud, diversión, enérgico.

Tono juguetón que puede encontrarse de manera normal en logotipos que quieren trasmitir diversión, movimiento o jovialidad.

 

MORADO – Lujo, estilo, ambición, exclusividad, creatividad, sensualidad, misterio, sofisticación, espiritualidad.

Se encuentra en muchas marcas de artículos exclusivos y lujosos, pero también en muchos relacionados con la educación.

 

MARRÓN – Honestidad, realismo, fiabilidad, cercanía, trabajador, tierra, naturaleza, simplicidad, seriedad, sutileza.

Al ser el color de la tierra, el marrón nos evoca naturaleza y, sobre todo, el color de la madera, los bosques y los desiertos. Todos y cada uno de esos términos nos trasmiten, en resumen, tranquilidad.

 

NEGRO – formalidad, clásico, seriedad, tradición, discreción.

El negro es el color formado por ningún color. Se encuentra en muchísimos logos por su simplicidad y acierto en la mayoría de los casos. Eso sí, es muy importante no utilizarlo sin ningún motivo. Debe estar relacionado con la misión de nuestra empresa y respetar su personalidad.

 

 

Ahora, dispones de la información necesaria para escoger correctamente el color de tu logotipo. Es muy importante no dejarnos llevar por el “me gusta o no me gusta” que tanto nos atormenta a la hora de sentarnos a decidir, si no por lo que trasmite realmente la personalidad de cada color.

Mireia Ripoll
elcalaixgroc@gmail.com

¡Hola! Soy Mireia, me encanta el diseño, lo que me hace estar en constante formación y actualización. En mis diez años como diseñadora gráfica, he trabajado en diferentes empresas creando y llenando el mundo de nuevas ideas y diseños únicos. He creado marca, realizado fotografías de moda y producto, diseñado y gestionado campañas publicitarias, junto a bonitas identidades corporativas, entre otros. Siempre aportando el valor diferenciador para potenciar así las ventas y tener mayor visibilidad. ¡Aquí me tienes! Lista para que consigamos comunicar lo mejor de tu empresa.

No hay comentarios

Publica un comentario