ALGUNOS DE MIS SECRETOS PARA SACAR FOTOS ÚNICAS

¿Te encanta la fotografía pero te pierdes cuando oyes hablar de niveles, obturadores o filtros?

Los amantes de la fotografía visualizamos en nuestra mente la imagen que estamos dispuestos a captar en ese momento pero, a la hora de plasmarla con la cámara el resultado no tiene nada que ver con esa maravillosa fotografía que nos imaginamos.

Por eso, me gustaría compartir con vosotros algunos de mis pequeños secretos para sacar imágenes de las que os sentiréis orgullosos y enseñareis a todos vuestros amigos.  Una serie de consejos sobre fotografía súper útiles ¡Ahí van!

 

AGARRA  LA CÁMARA CERCA DE LA CARA

De esta manera ayudarás a mantener la estabilidad y obtener imágenes nítidas.

 

USA EL TEMPORIZADOR:

Si llevas poco tiempo haciendo fotografía, al apretar el botón de disparo de la imagen provocarás un pequeño movimiento que afectará a la nitidez de la imagen haciendo que se vea borrosa. Al usar el temporizador, podemos ajustar el disparo para que tarde unos segundos en salir desde que apretamos el botón y así, volver a recuperar la estabilidad en el foco.

 

ANALIZA EL FONDO DE LA IMAGEN:

Muchas veces nos centramos únicamente en el objeto principal de la fotografía y olvidamos completamente lo que conforma el fondo de la imagen. Cuando estamos haciendo la foto no nos damos cuenta porque aislamos el objeto de todo lo demás. Pero, al llegar a casa y editar la imagen, nos damos cuenta de que hay algún objeto o detalle en la foto sacada que no nos gusta que aparezca en la composición, arruinando así todo nuestro trabajo. Por ello, es bueno fijarse en todo lo que aparecerá finalmente en la imagen. Así nos evitaremos disgustos y tiempo perdido.

 

ENCUADRA BIEN LO QUE QUIERES CAPTAR

En muchas ocasiones queremos que salgan tantas cosas en la imagen que no se sabe identificar cuál es el objeto principal. Por ello, es mejor seleccionar un objeto central, que posamos identificar a primera vista cuál es. Podemos hacerlo aumentando el zoom de la cámara o acercándonos nosotros mismos a él.

 

JUEGA CON DIFERENTES ANGULOS Y COMPOSICIONES

Baraja diferentes posibilidades de composición de la imagen, experimentando para lograr uno que llame la atención cuando llegues a ver la fotografía en cuestión. Moverte mientras realizas diferentes disparos te enseñará cuáles son los aspectos positivos y los aspectos negativos de cada una de las posturas que vayas realizando.

 

NO BORRES NINGUNA FOTO DE LA CÁMARA

Aunque te parezca una foto horrible en la pantalla pequeña de la cámara, nunca se sabe si al llegar a casa y aumentar la foto en la pantalla del ordenador, se convertirá en una foto preciosa de la que en la pequeña pantalla de la cámara, no se apreciaba toda su belleza.

Pero si en cambio se trata de una mala fotografía, también debemos guardarla para aprender así de nuestros errores.

 

LOGRA SENSACIÓN DE PROFUNDIDAD

Existen multitud de elementos que nos pueden ayudar a obtener esta sensación de profundidad en la fotografía. Unos elementos que ayudan mucho en este aspecto son la perspectiva,  las líneas dentro de la composición y utilizar elementos en primer plano .

 

¡Y DISPARA!

No dudes a la hora de apretar el botón y no quieras tardar poco tiempo en hacer buenas fotos. Nada se sabe desde la cuna, todo se aprende, ¡incluso el sacar fotos bonitas! Solo tienes que disparar todo lo que puedas y a todo lo que se te ocurra. Experimentando aprenderás poco a poco como obtener los mejores planos dependiendo de la ocasión  ¡Entrena tu cámara! Finalmente, conseguirás obtener esas impresionantes imágenes que ves en tu mente y harás que los demás también disfruten de ellas.

Mireia Ripoll
elcalaixgroc@gmail.com

¡Hola! Soy Mireia, me encanta el diseño, lo que me hace estar en constante formación y actualización. En mis diez años como diseñadora gráfica, he trabajado en diferentes empresas creando y llenando el mundo de nuevas ideas y diseños únicos. He creado marca, realizado fotografías de moda y producto, diseñado y gestionado campañas publicitarias, junto a bonitas identidades corporativas, entre otros. Siempre aportando el valor diferenciador para potenciar así las ventas y tener mayor visibilidad. ¡Aquí me tienes! Lista para que consigamos comunicar lo mejor de tu empresa.

1 Comentario

Publica un comentario