EL TIPO DE PAPEL SÍ IMPORTA

Ya has dado el OK para mandar a imprenta ese diseño que llevas un tiempo esperando. Llegado este momento pensabas que estaría todo claro pero todavía queda un detalle muy importante. ¿Qué tipo de papel será el más adecuado para ese trabajo?

Amplía tus trabajos de creatividad y diseño gracias a la calidad que ofrece la impresión digital a color ó en blanco y negro, en cualquier tipo de soporte: papeles, sintéticos, plásticos, textiles, vinilos y otros materiales.

En este aspecto entran en juego muchos detalles como para qué tipo de público va destinado el diseño, presupuesto, estilo y un largo etcétera. Como siempre, llegan para ayudarte los consejos de el Calaix Groc estudi creatiu y detallamos una lista con los tipos de papel más novedosos y utilizados en la impresión de proyectos gráficos. ¡Adelante!

1- ESTUCADOS

Este tipo de papel se diferencia de los demás porqué se le aplica una capa de resina o minerales con un acabado que puede ser tanto brillo como mate (dependiendo siempre del estilo que queramos darle a nuestro proyecto). Se caracteriza porque su superficie carece de poros y es un papel muy fino. Es el favorito para revistas y catálogos corporativos.

Un punto positivo del papel estucado frente a otro tipo de papel es que las imágenes se imprimen con todo lujo de detalles sobre el, concretamente si decides incluir un acabado brillante.

diseño gráfico benissa

estucados-jemplo-truyol

Imagen truyol.com

2-  CREATIVOS

¿Por qué hacer una impresión igual a la de todo el mundo? Deja volar tu imaginación utilizando papeles diferentes y creativos. Una buena idea es hacer interactuar a tu cliente con el folleto o tarjeta que tenga entre manos. De esta manera se sentirá conectado en cierta manera con la empresa y la recordará sólo por haber sido algo divertido para ella/él.

diseño gráfico benissa

papeles-textura-truyol

Algunos ejemplos creativos estucados (con textura). Imagen truyol.com

3-  ADHESIVOS

¿Habías pensado alguna vez en imprimir tu logotipo en papel adhesivo? ¿O tus tarjetas corporativas? ¡Por qué no! Quién sabe en qué lugar terminarán decorando y cuántas personas podrán ver ese adhesivo al día. Elige el tipo de adhesivo que más se acerque a tus necesidades: brillo, mate… Troquelado, sin fín… Para tu vehículo, oficina, dispositivos… Y no pases desapercibida tu imagen corporativa.

diseño gráfico benissa

adhesivos-truyol-papel-imrpesion

Algunos ejemplos adhesivos. Imagen truyol.com

4- OFFSET/OFFSET LÁSER e IMPRESIÓN DIGITAL

Vamos a resumir la impresión en offset e impresión digital y más adelante detallaremos las diferencias para que no queden dudas y poder ayudaros lo máximo posible.

Se trata de una impresión en papel natural cuya característica principal frente a los demás es su porosidad. Gracias a ello, absorbe una gran cantidad de tinta con lo que lograremos unos diseños que parecerán estar vivos.

diseño gráfico benissa

impresión digitial-color-truyol tinta-imrpesión-color-truyol-cartelería-soportes-diseñografico

Imagen truyol.com

La Impresión Digital a Color ó en blanco y negro, permite realizar tiradas cortas a precios muy asequibles de todo tipo de trabajos que antes se realizaban en una imprenta offset: catálogos, libros, revistas, tarjetas, carpetas, folletos, publicidad, etc. Incluso determinados trabajos que anteriormente se tenían que realizar en serigrafía ahora es posible imprimirlos en un sistema de impresión digital.

impresión-blanconegro-truyol

Impresión B/N – Imagen truyol.com

5- SINTÉTICOS

La última tendencia en impresión de diseños gráficos es la utilización de papel sintético. El papel sintético no es más que una película opaca sobre la que se puede escribir o imprimir (exactamente igual que en el papel normal de toda la vida) pero, además, es mucho más resistente. Para su fabricación se puede utilizar cualquier tipo de plásticos, una excelente salida para el reciclaje y lal protección de nuestros bosques.

6-PAPEL KRAFT

Este tipo de papel está realizado a través de pulpa de madera. Se caracteriza por su gran resistencia frente a otros papeles convencionales y su acabado vintage que tanto gusta hoy en día. Pero hay que saber utilizarlo y tener mucho cuidado con la combinación de los colores que se imprimen sobre él y la legibilidad de las tipografías. Si se cuenta con la mano de un diseñador profesional el acabado sobre papel kraft de tu invitación de boda, por ejemplo, puede ser sorprendente.

invitación boda benissa

kraft-truyol

Imagen truyol.com

 

7-PAPEL METALIZADO

La impresión sobre papel metalizado puede tener un coste algo superior a la impresión en un papel normal pero hay que tener presente el valor añadido que puede ganar nuestro producto al presentar un diseño tan impactante. Si jugamos con la impresión y los colores metalizados, el resultado puede ser muy original y quedar grabado en la mente de su consumidor.

estampacion-oror-plata-truyol

extra-oro-plata-truyol

metalizado-espejo-truyol

Imágenes truyol.com

8- IMPRESIÓN TINTA BLANCA

Con la impresión de tinta blanca no tendrás límites. Sorprende con tu imagen innovadora sobre diferentes soportes. Diseños en papeles creativos, sintéticos y con tinta de seguridad UV.

tinta-balnca-imrpesión

Imagen truyol.com

Se utiliza para dar base de color en soportes transparentes, o para impresión en papeles creativos como el SIRIO:

papel-tinta-blanca-sirio

9- BARNIZ 2D-3DE

Efectos sorprendentes tanta a la vista como al tacto. Imprime la papelería de tu empresa y tus soportes de una manera más creativa.

Provoca el deseo de tocar, y disfruta viendo cómo pasan los dedos por la superficie, mientras se preguntan cómo lo has hecho.

El barnizado selectivo 2D y 3D puede aplicarse prácticamente sobre cualquier tipo de soporte (papel o sintético) creando efectos muy llamativos, tanto a la vista como al tacto, en la pieza impresa. Este tipo de barniz es muy adecuado para aquellos productos gráficos cuya finalidad es atraer la atención o transmitir una imagen de calidad

Suele utilizarse en packaging, tarjetas de visita, felicitaciones, trípticos, catálogos comerciales y cubiertas de libros, para crear efectos de marcas de agua o resaltar zonas con alto brillo y/o relieve. Entre sus mejores características destaca su resistencia al rozamiento y que repele ligeramente el agua.

barniz-truyol-2d-3d

Imagen truyol.com

Acabados Extras

El barnizado selectivo 2D y 3D puede combinarse con la estampación en oro o plata, para diferenciar los elementos más destacados de la marca y obtener una connotación asociada al lujo, la elegancia y la distinción al diseño.

Normalmente, este tipo de efecto se aplica a elementos de comunicación y packaging referente a joyerías, antigüedades, artículos de lujo, productos de belleza, bebidas de cierto valor, galerías de arte, estudios de arquitectura y diseño, etc.

catálogo-acabado-selectivo-2d-3d-truyol

Imagen truyol.com

 

10- PLASTIFICADO y ENCAPSULADO

Protege tus trabajos de impresión de líquidos, grasas, arañazos o desgarros con una fina capa de poliéster transparente y añada una rigidez extra eligiendo el grosor de la protección que necesite.

Tanto el plastificado como el encapsulado proporcionan una película plástica de diferente grosor a los materiales impresos, protegiéndolos de salpicaduras y arañazos.

Los diferentes gramajes del plastificado o del encapsulado aportan una mayor resistencia y durabilidad.

Una vez aplicado el plastificado en una superficie impresa, éste hace que las imágenes adquieran un matiz de calidad fotográfica.

plastificados-mate-brillo-truyol

Imagen truyol.com

BENEFICIOS

El encapsulado es ideal para proteger documentos a doble cara que necesiten tener cuerpo y rigidez, así como para proporcionar gran duración a los trabajos de: carteles, tarjetones, cartas de restaurant, fichas técnicas, carnés, etc.

El plastificado fundamentalmente realza y protege el acabado de los documentos impresos y se pude elegir entre mate o brillo, según la necesidad. Se suele emplear prácticamente en todo tipo de trabajo impreso: displays, tarjetas de visita, carpetas, dípticos, trípticos, adhesivos, tapas de libros, etc.

 

Estos son solo algunos ejemplos de tipos de papel que pueden llenar de vida y creatividad tus diseños gráficos. En nuestra oficina disponemos de catálogos y muestras con los que te ayudaremos a escoger el más adecuado para tu proyecto. ¡No esperes más!

Invertir en imagen para diferenciarse, es la clave.

*Imprenta www.truyol.com

Mireia Ripoll
info@elcalaixgroc.com

Diseñadora gráfica y enamorada de la fotografía. Me describen como una mujer con mucha fuerza y luchadora. Me divierto bailando. Me ilusiono imaginando. Siento placer al crear y diseñar. Y cuando miro por ese pequeño agujero de la cámara... no hay mejor momento que mirar la vida desde otra perspectiva.

No Comments

Post A Comment

¿QUIERES AUMENTAR TUS CLIENTES?

Diagnóstico GRATUITO de 40 minutos

Atrae a más clientes para que contraten tus servicios