La nieve en Benissa

LA NIEVE, UN RECUERDO PARA SIEMPRE

Me emociona mucho reengancharme con el blog después de tanto tiempo y que sea este día tan especial que hemos tenido hoy en Benissa y en toda la zona de la Marina Alta, la nieve.

Sí, ha llegado la ola de frío siberiano. A las 00h de la pasada noche ya parecía que podía hacerse realidad poder pasear por las calles de Benissa nevadas, pero no me lo podía creer. Pero a las 07h de la mañana, he recibido una llamada de ilusión; – Mireia soy mamá, mira por el balcón, está nevando!! – Hacia tiempo que no me levantaba tan emocionada.

Con el móvil en mano, corriendo descalza por toda la casa y despertando con saltos a mi chico… he salido al balcón buscando el rastro blanco. No sabía a dónde mirar, era todo tan mágico, tan especial y tan helado. Pero con pijama y bufanda, he empezado a inmortalizar las maravillosas vistas que nos ha regalado la vida.

Mi pelo rizado, todo lleno de copos blancos y las manos rojas, pero la cámara no la podía soltar. Fotos, vídeos, redes sociales… qué ilusión ver que tus fotos son las primeras en ser publicadas en redes sociales.

Una hora después, ya equipada, corriendo he salido a la calle, para no dejarme ni un rincón de Benissa sin fotografiar .

La gente ya empezaba a salir, a hacer sus fotos. El watshap ardía con fotos preciosas. Vídeos de la ventisca con nieve. Recuerdos para toda la vida. Niñas y niños con sus familias haciendo muñecos de nieve y formas de fantasía en la nieve virgen. Nadie se quería quedar sin su momento.

Ha sido una mañana de felicidad, salimos a bailar en la nieve. Hemos disfrutado. Reído. Tirado por la nieve. Pero sobre todo, fotografiado todo aquello que pisábamos.

Ahora ya todas y todos “somos profesionales” de la fotografía. Pero recordad, no hay que perder la técnica. Y para estos días blancos y fríos, os regalo algunos consejos para poder tener LA FOTO.

  • COMPENSAR LA EXPOSICIÓN: La nieve refleja y brilla con mucha intensidad. Por tanto mayormente para una buena foto en la nieve, es compensar correctamente la exposición. Normalmente todos los móviles y cámaras tienes un botón de +-. La solución consiste en sobreexponer la imagen uno o dos pasos.  Esto para los paisajes. Pero si quieres fotografiar a personas,  puedes cambiar el modo de medición de la cámara al modo ponderado al centro o puntual. Te aseguras que tu objeto esté expuesto de modo segura.
  • BALANCE DE BLANCOS: Consigue el tono perfecto. El equilibrio está en encontrar en un punto intermedio entre el frío (azulado) y el caliente (anaranjado).
  • LA NIEVE VIRGEN: La mejor estampa para tener un bonito recuerdo.
  • MOMENTO NUBLADO: Cuándo el sol no esté tan potente, te aseguro que tus fotos van a estar más conseguidas.

Sobre todo, disfruta, sueña y cuida tu equipo!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mireia Ripoll
info@elcalaixgroc.com

Diseñadora gráfica y enamorada de la fotografía. Me describen como una mujer con mucha fuerza y luchadora. Me divierto bailando. Me ilusiono imaginando. Siento placer al crear y diseñar. Y cuando miro por ese pequeño agujero de la cámara... no hay mejor momento que mirar la vida desde otra perspectiva.

No Comments

Post A Comment

¿QUIERES AUMENTAR TUS CLIENTES?

Diagnóstico GRATUITO de 40 minutos

Atrae a más clientes para que contraten tus servicios