DISEÑO GRÁFICO PARA TUS REDES SOCIALES

Hoy en día, las redes sociales son una parte muy importante para nuestro negocio. Pero en muchas ocasiones, están muy descuidadas y su imagen corporativa deja mucho que desear. Al igual que otros aspectos de nuestra empresa, como el marketing offline, el diseño gráfico en las redes sociales, entre otros, es algo que hay que cuidar y mantener para que puedan captar la atención de nuestros clientes potenciales y atraer un nuevo público objetivo. El truco está en saber trasladar al receptor el mensaje de manera visual para que, con un primer vistazo capte su atención y se les comunique el mensaje deseado, sin lugar a dudas. Para ello, aquí os dejamos unos pequeños trucos que nosotras seguimos a conciencia. ¡No te saltes ninguno!

MENOS ES MÁS

Hazte con un mensaje a trasmitir corto y comprensible ante todo, escogiendo los colores más acordes a él. Para acompañar ese mensaje tenemos que hacernos con unas imágenes atractivas que sigan en la línea de ese mensaje y como no, nunca olvidarnos de escoger una buena tipografía.

samarreta-personalitzada-festes-purissima-xiqueta-benissa-donat-un-toc-diferent-elcalaixgroc-estudicreatiu-disseny-grafic-merchandising-benissa-marinaalta

 

LO QUE REALMENTE IMPORTA

A la hora de lanzar un mensaje a través de las redes sociales, el diseño gráfico deberá de centrarse en el mensaje que deseas trasmitir y no en nada más. De esta manera, lograremos destacar los puntos más importantes en el.

sientelaemocion-sensación-merchandising-camisetas-regalos-original-tazas-bolsas-marcos-elcalaixgroc-estudicreatiu-benissa-marinaalta-alicante

 

ESTÉTICA Y COMPOSICIÓN EN EL MENSAJE

Tanto la estética como la composición en el mensaje que deseemos trasmitir deberán ir de la mano. Si el mensaje es comprensible pero el diseño no es nada atractivo no servirá ya que nadie se parará a leerlo ni mucho menos, compartir esos contenidos en sus propias redes sociales.

DEFINE QUÉ ES LO QUE QUIERES CONSEGUIR

Necesitamos un diseño gráfico de calidad, para una campaña de marketing en Internet productiva. Para lograr todos los objetivos, tu diseñador gráfico deberá de estar al tanto de cuáles son esos objetivos y así, conseguir trasmitirlos al público objetivo deseado. Será necesario una lluvia de ideas y una puesta en común de las mismas. Seguid todos los pasos necesarios, para lograr una buena campaña comunicativa. Trabajo en equipo es importante: ¡comunicar, idear, trasmitir!

LOGRANDO LA ARMONÍA

Uno de los aspectos más importantes a conseguir es lograr la armonía entre todos los contenidos que compartamos en nuestras redes. Los mensajes deben ser muy claros, concisos y llenos de concordancia entre sí y, sobre todo, entre las imágenes que los acompañan.

comuiones-2016-foto-rerportaje-recuerdos-álbum-personalizado-exclusivo-elcalaixgroc-estudicreatiu-diseñografico-fotógrafa-benissa-marinaalta-alicante

 

UTILIZA LOS COLORES CORPORATIVOS

No debes utilizar colores a lo loco sin ningún sentido. Es muy importante que nuestra imagen en redes sociales mantenga la esencia de nuestra imagen corporativa. Para lograrlo, haremos uso de los colores corporativos de nuestra empresa. Un consejo en este aspecto, es no utilizar una gran cantidad de colores. Una buena imagen no utilizará más de tres tonalidades diferentes.

 

INNOVANDO FRENTE A LOS COMPETIDORES

La originalidad y la innovación de nuestros diseños frente a los consumidores, harán marcar la diferencia y que tu público objetivo, ponga la mirada en tus páginas. Esa diferencia podrá hacer que adquieran tus productos ó servicios antes que en las de el resto de empresas. Logra plasmar esa originalidad en el diseño gráfico de las redes sociales de tu empresa.

Gracias a estos pequeños y simples consejos, tu empresa podrá comenzar a labrarse una reputación online digna de los mejores profesionales en redes sociales. ¡Basta de excusas! Animate a dar el salto. En El Calaix Groc estudi creatiu, te ayudaremos a comenzar. ¡Pregunta sin compromiso!

Mireia Ripoll
info@elcalaixgroc.com

Diseñadora gráfica y enamorada de la fotografía. Me describen como una mujer con mucha fuerza y luchadora. Me divierto bailando. Me ilusiono imaginando. Siento placer al crear y diseñar. Y cuando miro por ese pequeño agujero de la cámara... no hay mejor momento que mirar la vida desde otra perspectiva.

8 Comments
  • Ival
    Posted at 05:15h, 04 Julio Responder

    Thanks , I&8#712;ve recently been looking for info about this subject for ages and yours is the greatest I’ve discovered till now. But, what about the bottom line? Are you certain in regards to the source?

  • AveryDPruitt
    Posted at 09:04h, 27 Agosto Responder

    I do believe the admin of this website is truly working hard in support of his site,
    since here every stuff is quality based information.

  • RoyYBrandley
    Posted at 03:14h, 30 Agosto Responder

    Hi, I truly do think this is an excellent web site. I stumbledupon it 😉 I will return yet again since
    i have have saved as a favorite it. Money and freedom
    is the best method to change, may you be rich and then help other individuals.

  • BoyceYConlan
    Posted at 04:20h, 10 Septiembre Responder

    I really do agree with every one of the ideas you’ve offered to your post.
    They’re very convincing and may definitely work. Nonetheless, the
    posts are very brief for beginners. May you please lengthen them a little bit from subsequent time?
    Thank you to the post.

    • Mireia Ripoll
      Posted at 12:34h, 13 Septiembre Responder

      Thank you very much for the next posts, we will try to publish more information.

  • DaronUWappel
    Posted at 23:48h, 12 Septiembre Responder

    Undeniably imagine that you said. Your favourite justification seemed to be at the internet the simplest factor to keep in mind of.

    I say to you personally, I certainly get irked while people think about worries which they
    just do not recognise about. You controlled hitting the nail upon the best as smartly
    as defined out the complete thing with out side-effects , other
    individuals can take a signal. Will probably be back
    to get more. Thank you

  • LonnaKEasker
    Posted at 18:07h, 16 Noviembre Responder

    Woah! I’m really loving the template/theme of the blog.
    It’s simple, yet effective. Lots of times it’s extremely tough to obtain that “perfect balance” between usability and looks.
    I have to admit you might have done a excellent job with this particular.

    Furthermore, the blog loads extremely fast for me personally on Internet explorer.
    Outstanding Blog!

  • DaveOLimle
    Posted at 13:18h, 18 Diciembre Responder

    Excellent blog! Do you possess any suggestions for aspiring
    writers? I’m planning to start my website soon but I’m
    a little bit lost on everything. Could you recommend beginning from a totally free platform like WordPress or
    take a paid option? There are so many choices out there that
    I’m completely confused .. Any recommendations?

    Cheers!

Post A Comment

¿QUIERES AUMENTAR TUS CLIENTES?

Diagnóstico GRATUITO de 40 minutos

Atrae a más clientes para que contraten tus servicios